Más de veinte donantes seleccionados como los más destacados, tras llevar tres años donando su sangre al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Malabo, han recibido sus respectivos certificados, acto que ha sido presidido por el Secretario de Estado de Asistencia y Coordinación Hospitalaria, José Ntgutumu Edu.
El acto se ha realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con la asistencia de responsables del departamento y los donantes seleccionados.
Tras la entrega de los certificados, el Secretario de Estado ha expresado su agradecimiento y ha recordado el gran compromiso político de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Presidente de la República, cuando en la Conferencia económica del 2007 se comprometió en mejorar la asistencia sanitaria de la población ecuatoguineana.
También ha subrayado que la donación de sangre contribuye a salvar millones de vidas cada año y, consecuentemente, aumenta la esperanza y la calidad de vida y desempeña un papel fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres causados por el ser humano, permitiendo así salvar la vida de muchas personas.
Antes de finalizar su intervención, ha agradecido al Presidente de la República implementar el Proyecto de Gestión de los Bancos de Sangre, tanto en Malabo como en Bata, que garantiza transfusiones seguras de sangre.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial